Empresas Amonestadas


A continuación se presentan las empresas que han sido sancionadas por la Dirección General de Seguridad Privada por incumplimiento a lo dispuesto en el artículo 42, Fracción I, de la Ley Federal de Seguridad Privada, así como el diverso 60, Fracción I, de su Reglamento.

 
Inicio de Sanción Motivo de la Sanción
036/2008 PROTECTO GLASS DE MEXICO, S.A. DE C.V. 2024-02-12 I omitió a) Registrar el alta de la sucursal ubicada en el Estado de México, b) Proporcionar la información relativo a su sucursal ubicada en Ecatepec de Morelos, c) Proporcionar la información requerida relativo al encargado de la sucursal ubicada en Ecatepec de Morelos y d) Registrar el cambio del encargado de la oficina matriz ubicada en Cuauhtémoc, Ciudad de México; II a) omitió registrar el alta de 1 elemento directivo, b) omitió registrar la baja de 5 elementos administrativos, c) omitió registrar la baja de 17 elementos operativos, sin embargo relativo a omitir la devolución de las CIP se desvirtúa respecto de 14 elementos, toda vez que la prestadora de servicios devolvió sus CIP, sin embargo omitió la devolución de los 3 elementos restantes; III desvirtuó la irregularidad toda vez que señaló como planta de blindaje la sucursal ubicada en Ecatepec de Morelos, México, que se encuentra registrada y IV omitió en la credencial laboral señalar la vigencia.
050/96 SEGURITEC TRANSPORTE DE VALORES, S.A. DE C.V. 2024-01-26 1) Omitió acreditar la posesión de su sucursal de Nuevo León y San Luis Potosí, así como no dar de baja sucursal de Calle 21 No. 323 y 323-A, Col. ampliación Ciudad Industrial, C.P. 97288, Mérida Yucatán, 2) Omitió el alta de 1 Directivo, 1 un administrativo y 13 elementos operativos, asimismo no dio de baja 40 elementos operativos ante el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública 3) Omitió registrar 1 arma de fuego y 2 radios, asimismo no dio de baja 9 vehículos, 112 radios ante el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, 5) Omitió presentar los exámenes médicos, Psicológicos y Toxicológicos de 246 elementos operativos y 6) Omitió acreditar que la credencial laboral expedida por la prestadora de servicios cuenta con los requisitos que establece el Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada y 7) Omitió acreditar la capacitación de 4 elementos operativos.
136/2008 MOVISAFE, S.A. DE C.V. 2024-01-22 porque omitió registrar a dos elementos como directivas; omitió exhibir la nómina de los directivos, administrativos y operativo, correspondiente a los meses de mayo y junio del dos mil veintitrés sin embargo subsanó posterior a la diligencia; y omitió al momento de la visita de verificación que su credencial laboral contara con el domicilio correcto, sin embargo, subsanó posterior a la diligencia
094/2007 GRUPO AGUILA BICEFALA DE TRANSPORTES, S.A. DE C.V. 2024-01-16 I a)omitió baja 6 admi,b)omitió alta 3 admi,c)omitió baja 12 ope;II a)omitió baja de 39 elementos,desvirtúo 1,omitió baja de 38restantes, omitió alta14 elementos, desvirtuó 7,omitió alta 7 restantes;b)omitió baja30 elementos,desvirtúo 1,omitió baja de29 restantes y omitió alta de 4 elementos;c)omitió baja30 elementos,desvirtúo 1,omitió baja de 29 restantes y omitió alta4elementos;d)omitió baja21 elementos,desvirtúa 1,omitió baja20 restantes y omitió alta6 elementos, subsanó 2,omitió alta4 elementos restantes; IIIa)omitió alta5 armas,b)omitió baja1 arma;a)omitió baja11 radios,a)omitió baja36 vehículos,b)omitió alta10vehículos; IVomitió en las credenciales laborales los datos de identificación del arma y número de licencia de portación de armas,sin embargo subsanó;V8elementosque omitió registrar el alta de los formatos DC3, subsanó 5, y omitió los 3 restantes y de los 13elementos que omitió registrar la baja de sus formatos DC3, desvirtuó 1, omitió la baja de los 12formatos restantes.
184/2023 LUMABE ACERO, S.A. DE C.V. 2024-01-15 Porque ofrece la modalidad: VII) Actividad vinculada con servicios de seguridad privada submodalidad A) relacionada directamente con la comercialización de sistemas de blindaje en todo tipo de vehículos automotores, sin contar con la autorización de esta autoridad; carece en la parte frontal de donde presta servicios de la superficie de cuando menos un metro cuadrado; y omitió expedir a su personal administrativo las credenciales laborales.
045/2007 SEGURIDAD PRIVADA PROFESIONAL DUNA, S.A. DE C.V. 2024-01-02 1) Omitió acreditar que proporciona los servicios de seguridad privada en las modalidades I) Seguridad Privada a Personas, III) Seguridad Privada en el Traslado de bienes o valores Submodalidad B) Vigilancia y VII) Actividad Vinculada con Servicios de Seguridad Privada Submodalidad B) relacionada directamente con la instalación y comercialización de circuitos cerrados de televisión (CCTV), 2) Omitió proporcionar la documentación que le fue requerida en el desarrollo de la visita de verificación, 3) Omitió dar de baja 1 vehículo y 24 fornituras, asimismo no dio de alta 12 celulares y 59 uniformes, 4) Omitió exhibir los planes y programas de capacitación y adiestramiento acorde a las modalidades autorizadas así como su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
003/2014 COPRO CONTROL Y PROTECCION EN SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-12-26 Omitió registrar a un elemento directivo; omitió registrar a tres elementos administrativos, sin embargo, subsanó con motivo de la visita de verificación; omitió registrar a quince elementos operativos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, sin embargo, subsanó con motivo de la visita de verificación; y omitió actualizar la situación de un elemento directivo, toda vez que lo exhibió en la visita de verificación sin embargo no ha solicitado su inscripción ante esta autoridad; omitió realizar el trámite de baja de dos vehículos; omitió registrar cincuenta uniformes; y omitió registrar veinte fornituras; la credencial que expidió a uno de sus elementos operativos carece de I. Clave Única de Registro de Población (CURP), II. Clave única de identificación personal (CUIP), y III. Firma del empleado; y omitió expedir la credencial laboral a su personal administrativo, además el daño que causó al erario federal corresponde a $4, 900.00
194/2008 SYSPRO INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. 2023-12-18 1) Omitió informar el estatus de su personal Directivo y Administrativo
037/96 GRUPO MERCURIO DE TRANSPORTES, S.A. DE C.V. 2023-12-14 1) Omitió el alta de su encargado de su oficina matriz y sucursales, así como dar de baja a los responsables de sus sucursales de Nuevo León, Tabasco y Guerrero, 2) Omitió dar de alta a tres elementos operativos, así como dar de baja tres elementos administrativos, 3) Omitió la baja de una arma de fuego y cuatro vehículos, asi como como el alta de 1430 uniformes, 4) Omitió acreditar que la credencial laboral reune los requisitos del Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada, 5) Omitio acreditar que la credencial laborla con la que se identifico su personal reunia los requisitos de Ley 6) Omitió exhibir la documentación con la que acreditara sus programas de capacitación y adiestramiento y 7) Omitió presentar las constancias de capacitación (DC-3) de su personal operativo
037/96 GRUPO MERCURIO DE TRANSPORTES, S.A. DE C.V. 2023-12-14 1) omitió el alta de su encargado de su oficina matriz y de sus sucursales, asimismo omitió dar de baja a los encargados de sus sucursales de Nuevo León, Tabasco y Guerrero, 2) Omitió el alta de tres elementos operativos, así como dar de baja tres elementos administrativos, 3)Omitió dar de baja un arma de fuego y cuatro vehículos, así como dar de alta mil cuatrocientos treinta uniformes, 4) Omitio acreditar que la credencial laboral expedida por la prestadora de servicios de seguridad privada reúne los requisitos del Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada, 5) Omitió acreditar que la credencial laboral de su personal operativo reune los requisitos del Reglamento de a la Ley Federal de Seguridad Privada, 6) Omitió presentar la documentación con la que acredite los planes y programas de capacitación y adiestramiento y 7) Omitió presentar las constancias de capacitación (DC-3) de su personal operativo
133/2008 PROTECTIVE MATERIALS TECHNOLOGY, S.A. DE C.V. 2023-12-14 1)Omitió registrar el nombre y puesto del responsable de su sucursal, 2) Omitió el alta de un elemento directivo y un elemento administrativo, omitió la baja de un elemento directivo, un administrativo, setenta y seis elementos administrativos y un operativo, 3) Omitió registrar tres uniformes, y 4) Omitió acreditar que la credencial laboral expedida por la prestadora de servicios de seguridad privada reúna los requisitos que establece el Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada.
086/2019 VIGILANCIA ESPECIALIZADA DE ORIZABA, S.A. DE C.V. 2023-11-29 omitió registrar el alta de 1 vehículo, sin embargo desvirtuó, irregularidad II omitió contar en la parte frontal de su oficina con una superficie de por lo menos un metro cuadrado, donde se especifique entre otros datos el horario de atención al público, sin embargó lo subsanó, irregularidad III la moral respeto de sus 2 elementos operativos omitieron portar la CIP, sin embargo se subsanó 1 elemento y por lo que hace al 1 elemento omitió portar la CIP así como tenerla activa e irregularidad IV omitió informar ante esta Autoridad Administrativa en tiempo y forma el alta de los planes y programas de capacitación y adiestramiento, acorde a la modalidad I. SEGURIDAD PRIVADA A PERSONAS, sin embargo subsanó toda vez que presento los cursos ante esta Dirección General posterior a la visita de verificación.
191/2008 INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES, S.A. DE C.V. 2023-11-29 omitió cumplir con los requisitos reglamentarios en la credencial laboral del C. Fernando Chávez Tovar personal operativo de la prestadora de servicios.
110/2008 CONSULTORIA EN SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-11-29 Omitió registrar el alta en el RNEPyESP a 2 administrativos, sin embargo subsanó lo correspondiente a 1; omitió registrar el alta en el RNPSP a 2 operativos; omitió proporcionar la información solicitada en la visita de verificación, consistente en el listado del total de su personal directivo; d) omitió registrar la baja de 1 administrativo; y e) omitió registrar la baja de 13 operativos, sin embargo subsanó; omitió registrar el alta de 8 fornituras, sin embargo subsanó lo correspondiente a 4; omitió proporcionar la información solicitada en la visita de verificación, consistente en el inventario de uniforme para la prestación de sus servicios; y que su formato de credencial que expide a sus empleados carecía de a) CURP, b) firma de quien la porta, y c) firma del prestador de servicios o su representante legal, sin embargo subsanó; y el daño que causó al erario federal corresponde a $1,006.00
038/2007 ADROS SECUPRO, S.A. DE C.V. 2023-11-21 1) Omitió proporcionar el comprobante de domicilio idóneo para acreditar la ubicación de su oficina matriz, 2) Omitió el alta de un elemento Directivo y un administrativo, así como no dio de baja tres elementos administrativos y un operativo, 3) Omitió la baja de doce uniformes, un vehículo y un radio, así como no dio de alta un vehículo, treinta y ocho uniformes y precisar la descripción de un modelo de uniforme, 4) Omitió acreditar el modelo de su credencial laboral
038/2007 ADROS SECUPRO, S.A. DE C.V. 2023-11-21 1) Omitió proporcionar el comprobante de domicilio de su oficina matriz para acreditar su ubicación, 2)Omitió el alta de un elemento Directivo, un administrativo, así como la abaja de tres elementos administrativos y un operativo, 3) Omitió la baja de doce uniformes, un vehículo y un radio, así como no dio de alta un vehículo, treinta y ocho uniformes y precisar la descripción de un modelo de uniforme y 4) omitio acreditar el modelo de su credencial laboral
079/2008 CONSTRUCTORA DHAP, S.A. DE C.V. 2023-11-17 omitió registrar el alta del C. Marcelino José Luis Ortiz Ríos,como encargado de la oficina matriz; irregularidad II a) omitió registrar la baja de 13 elementos administrativos,b)omitió registrar la baja de 16 elementos operativos, e inciso c) omitió registrar el alta de 1 elemento operativo, se desvirtúa toda vez que ya se encuentra registrado como elemento operativo, irregularidad IIIomitió presentar 3 últimas constancias de autentificación consecutivas al momento de la visita de verificación, sin embargo lo subsanó, irregularidad IVomitió presentar las credenciales laborales de las CC. Imelda Torres Pérez y Alicia Sevilla Cruz, con todos los requisitos reglamentarios, sin embargó subsanó y respecto del C.Héctor Victoria García la prestadora de servicios omitió especificar el puesto que desempeña, así como omitió identificarse y portar la CIP e irregularidadV omitió enlistar todos y cada uno de los servicios vinculados con la instalación y comercialización de sistemas de blindaje.
120/2009 CORPORATIVO ALMABA, S.A. DE C.V. 2023-11-13 Porque omitió actualizar la situación, nombre y puestos de los encargados de su oficina matriz y 6 sucursales ante esta Dirección General, sin embargo subsanó posterior con motivo de la visita de verificación; omitió dar de alta a 1elemento directivo, sin embargo subsanó posterior a la visita de verificación; omitió dar de baja 5 vehículos, sin embargo subsanó lo correspondiente a 4 con motivo de la visita de verificación, manteniendo el incumplimiento por 1 vehículo y omitió registrar 1vehículo que proporcionó en la visita de verificación; y su formato de credencial que expedía a sus empleados carecía de a) firma de quien la porta (empleado), y b) Clave única de identificación personal; y el daño que causó al erario federal corresponde a $70.00
094/2010 SEPSA, SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-11-06 omitió prestar servicios de seguridad privada en una modalidad no autorizada, irregularidad II a)omitió registrar el cambio de domicilio de la sucursal en la CDMX, b)omitió registrar la baja de 6 sucursales, subsanó 5, sin embargo omitió registrar la baja de 1, c)omitió registrar el alta del C. SANCHEZ GONZALEZ JESUS ALEJANDRO como encargado irregularidad III a) omitió registrar la baja de 6 elementos administrativos, desvirtuó 1 y subsanó a 1,sin embargo omitió registrar la baja de los 4 elementos administrativos, b)omitió registrar el alta de 14 elementos operativos, desvirtuó 1,sin embargo omitió registrar el alta de los 13 elementos operativos restantes, c) omitió registrar la baja de un elemento operativo así como omitió devolver su CIP e irregularidad IV inciso a) omitió registrar el alta de 204 armas, subsanó 195 y respecto de las 9 armas restantes omitió su registró de alta, b)omitió registrar el alta de 77 radios y 8 celulares y c) omitió registrar el alta de 500 uniformes.
274/2017 ARAB SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-11-06 omitió actualizar a los encargados de 4 sucursales, sin embargo subsanó 3; omitió actualizar a) 1 directivo, b) 1 directivo a administrativo, sin embargo, subsanó, c) dar de baja 1 administrativo, d) dar de alta 1 directivo, y e) inscribir a 2 operativos; omitió dar de baja 16 radios, sin embargo subsanó 15; omitió contar con la superficie de cuando menos 1 m2 con las especificaciones reglamentarias, sin embargo subsanó; y omitió acreditar que el formato de credencial que expide cuenta con los requisitos reglamentarios, sin embargo subsanó, además el daño que causó al erario federal corresponde a $726.00
155/2012 SEGURIDAD PRIVADA LINCON, S.A. DE C.V. 2023-11-01 1) Omitió registrar al C. FELICIANO HERNANDEZ HERNANDEZ como encargado de su oficina matriz y su puesto, asimismo al C. JESÚS MANUEL HERNANDEZ LEYVA como responsable de su sucursal, 2) Omitió acreditar el domicilio de su sucursal, 3) Omitió dar de baja un elemento operativo, 4) Omitió proporcionar toda la información requerida en la visita de verificación y 5) omitió dar de baja un vehículo, así como no dio de alta cuatro vehículos.
046/2008 UOMINI SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-11-01 1) Omitió acreditar la baja de veintisiete elementos administrativos, once operativos y devolver once cédulas de identificación personal, así como no dio de alta dos elementos operativos y 2) Omitió la baja de tres vehículos, veintiocho radios, así como dar de alta dos celulares.
200/2008 CUSTODIA ESCOLTA DE ALMACENES RODANTES SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-11-01 a)omitió registrar el alta de 2 elementos directivos, sin embargó subsanó 1 pero omitió registrar el alta de 1, b) omitió registrar el alta de 2 elementos administrativos, sin embargo subsanó 1 y desvirtuó 1 y c) omitió registrar la baja de 9 elementos administrativos, subsanó lo correspondiente a 6, devirtuó 1 y de 2 elementos administrativos omitió registrar su baja, omitió registrar la baja de 2 elementos operativos, sin embargo subsanó toda vez que registró su baja posterior al presente procedimiento e inciso d) omitió registrar la baja de 2 elementos operativos, sin embargo subsanó e irregularidad II inciso a) omitió registrar la baja de los 3 vehículos, sin embargo subsanó; b) omitió registrar la baja de 6 radios y 1 celular, sin embargó subsanó, e inciso c) omitió registrar 65 uniformes, sin embargo subsanó.
144/2008 CORPORATIVO CANINO, S.A. DE C.V. 2023-10-25 1) Omitió acreditar el alta de su sucursal ubicada en Mérida Yucatán, asimismo omitió proporcionar el comprobante de domicilio de su oficina matriz y su sucursal de Baja California, así como omitió dar de alta a los responsables de sus sucursales, 2) Omitió el alta de cinco elementos administrativos, y no dio de baja cinco elementos administrativos y 3) Omitió la baja de siete radios de telecomunicación.
120/2011 ISTC DE MEXICO, S.A. DE C.V. 2023-10-20 1) Omitió la baja de 1 (un) elemento administrativo irregularidad subsanada, 2) Omitió dar de alta 1 (un9 modelo de uniforme y 3) Omitió acreditar que la credencial laboral expedida por la prestadora de servicios reúne los requisitos que establece el Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada
067/2010 SKA TRACKING AND SECURITY, S.A. DE C.V. 2023-10-20 a) omitió registrar la baja de los 19 elementos administrativos, sin embargo subsanó lo correspondiente a los 19 elementos, toda vez que registró su baja ante esta Dirección General posterior al procedimiento administrativo; inciso b) omitió registrar la baja de 9 elementos operativos y respecto al inciso c) omitió registrar el alta de 5 elementos operativos no obstante dentro del procedimiento administrativo sancionador desvirtuó lo correspondiente a 1 elemento operativo siendo el C. 5)Garcia Martinez Hugo toda vez que estaba registrado anterior a la visita de verificación y respecto de los 4 elementos restantes siendo los CC. 1)Romero Valencia Edgar Neftali, 2)Agustín Cruz Udelia, 3)López Martinez Eder, 4)Hernández Vazquez José Roberto omitió su registro de alta ante esta Dirección General.
003/2011 JJB INVERSIONES, S.A. DE C.V. 2023-10-20 Porque omitió abstenerse de prestar la modalidad IV) Servicios de alarmas y de monitoreo electrónico, sin que cuente con la autorización por parte de esta Dirección General de Seguridad Privada; omitió registrar la sucursal ubicada en la CDMX consecuentemente el nombre y puesto del encargado de la misma; omitió registrar la baja de sus sucursales en Coahuila y de Jalisco; omitió exhibir los comprobantes de domicilio de sus sucursales con los requisitos solicitados; omitió registrar el alta de 1 elemento directivo, omitió registrar la baja de 4 administrativos, omitió inscribir a 15elementos operativos, omitió registrar la baja de 85 elementos operativos; omitió registrar la baja ante esta DGSP de 2vehículos; y las credenciales que expide a sus empleados carecen de a) CURP, b) firma de quien la porta (empleado), y c) firma del prestador de servicios o represente legal, además el daño que causó al erario federal corresponde a $5,445.00
063/2006 PIR SERVICIOS CORPORATIVOS DE PREVENCION, S.A. DE C.V. 2023-10-19 1) OMITIÓ REPORTAR EL CAMBIO DE DOMICILIO DE SU OFICINA MATRIZ Y PRESTAR EL SERVICIO SIN INFORMAR DICHO CAMBIO
030/98 LOGISTICA APLICADA CHIMALLI, S.A. DE C.V. 2023-10-10 1) Omitió acreditar la prestación de servicios de seguridad privada respecto de las modalidades I) Seguridad Privada a Personas y III) Seguridad Privada en el Traslado de bienes o Valores Submodalidad B) Vigilancia; omitió comunicar a DGSP la suspensión de actividades de la modalidad III) Seguridad Privada en el Traslado de bienes o Valores Submodalidad B) Vigilancia, 2) Omitió informar el nombre del responsable de su oficina matriz al Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, 3) Omitió la baja de 1 elemento Directivo, no dio de baja 1 elemento administrativo, no dio de alta a 2 elementos administrativos, no inscribió 5 elementos operativos, no dio baja 6 elementos operativos; 4) Omitió inscribir la totalidad de su equipo que ocupa 5) Omitió acreditar que la credencial laboral reúne los requisitos del reglamento
067/2018 VIGILANCE VIGSAA, S.C. 2023-10-09 Lo anterior, porque omitió señalar a esta Dirección General la persona encargada de su sucursal ubicada en Guanajuato; omitió registrar a un elemento administrativo, sin embargo subsanó posterior a la visita de verificación; y omitió dar de alta siete fornituras, además el daño que causó al erario federal corresponde a $490.00 (cuatrocientos noventa pesos 00/100 M.N.).
033/2008 AUTO SAFE, S.A. DE C.V. 2023-10-09 porque a) omitió registrar el alta de los CC. Valle Olvera Juan José y Hernández López Esteban como directivos, subsanó al C. Hernández López Esteban, toda vez que lo registró posterior a la visita; sin embargo omitió registrar el alta del C. Valle Olvera Juan José; b) omitió registrar el alta de 23 elementos administrativos, al momento de la visita de verificación, sin embargo subsanó a los 23 elementos administrativos toda vez que registró su alta posterior a la visita de verificación; c) omitió registrar la baja de 9 elementos administrativos al momento de la visita de verificación, sin embargo subsanó a los 9 elementos administrativos, toda vez que registró su baja posterior a la visita de verificación; y d) omitió registrar la baja de 11 elementos operativos al momento de la visita de verificación, sin embargo subsanó lo correspondiente a los 11 elementos operativos toda vez que registro su baja posterior a la visita de verificación
275/2018 SEGURIDAD Y PROTECCION INDUSTRIAL Y EJECUTIVA, S.A. DE C.V. 2023-10-06 porque I) omitió la baja de su sucursal en Av. Gregorio Méndez Magaña,colonia Nueva Villahermosa,Tabasco, sin embargo subsanó; II) inciso a) omitió el alta 2 elementos directivos Guillermo David Noriega Gutiérrez y Marcela Herrera Calderón, sin embargo subsanó, b) omitió el alta de 3 elementos administrativos Hidekel Galmichi Aguilera, Tania Contreras Rodríguez y Ramiro Mendoza Morales, sin embargo subsanó a 2 Hidekel Galmichi Aguilera, Tania Contreras Rodríguez y el 3ro el C. Ramiro Mendoza Morales omitió registrarlo, c) omitió registrar a 21 elementos operativos; III) inciso a) omitió proporcionar el inventario completo de su equipo, b) omitió registrar 1 modelo de uniforme e inciso c) omitió reportar 5 uniformes y IV) omitió colocar en el formato de credencial laboral el CURP, firma de quien la porta y firma del prestador de servicios o su representante legal, sin embargó lo subsanó, y el daño económico causado a la Federación es de $7,693.
145/2007 ASIS SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-09-28 I) omitió registrar el cambio de domicilio de la sucursal ubicada en Yautepec, Morelos, omitió proporcionar a esta Dirección General los datos del encargado de la sucursal en Yautepec, Morelos, omitió la baja su sucursal en Nuevo León, II) omitió el alta del C. Sergio Antonio Cabrera Félix como administrativo, omitió la baja de la C. Salgado Pareja Erika como administrativo así como omitió registrar su alta como apoderada legal, omitió la baja de 3 elementos administrativos Albarrán Gallegos Juan Carlos, Gallegos Valdez Pablo y Velázquez Martinez Bonifacio, omitió la baja de 23 elementos operativos y III) omitió registrar el alta 4 fornituras y omitió la baja de 4 uniformes.
274/2017 ARAB SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-09-22 A) Omitió inscribir a sus elementos operativos 2.- Juan Manuel Báez Fernández, 3.- Miguel rivera Olan y 4.- Jorge Hiran Castro Heredia, B) Omitió contar con Licencia Particular Colectiva para la portación de 6 armas de fuego, C) Omitió presentar los exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos de sus elementos operativos citados, D) Omitió registrar 6 armas de fuego ante el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, E) Omitió proporcionar la credencial laboral expedida por esa prestadora de servicios de seguridad privada de sus elementos operativos y F) omitió informar a esta Dirección General de Seguridad Privada sobre las conductas presumibles delictivas.
114/2001 MULTISISTEMAS DE SEGURIDAD DEL NOROESTE, S.A. DE C.V. 2023-09-21 Porque omitió inscribir a dos elementos operativos para prestar servicios de seguridad privada, omitió dar de baja a nueve y desvirtuó lo correspondiente a noventa y dos; y omitió dar de baja treinta y nueve equipos de comunicación, además el daño que causó al erario federal corresponde a $726 (setecientos veintiséis pesos 00/100 M.N.).
269/2017 SEGURIDAD PRIVADA FESTUNG, S.A. DE C.V. 2023-09-20 A) Omitió inscribir dos fornituras, sin embargo, subsano posterior a la visita de verificación, B) Omitió registrar un modelo de uniforme
358/2019 CIRCULO SEGURO, S.A. DE C.V. 2023-09-18 porque 1) omitió registrar ante la Dirección General de Seguridad Privada, al C. Humberto David González Cano, quien ocupa el puesto de encargado de la oficina matriz y administrativo, ubicada en Avenida Alfonso Iberri, número 75, Int. 10, Colonia Centro, código postal 85400, Guaymas, Sonora; 2) omitió registrar el alta del C. COTA CUEVAS DIEGO ALBERTO como directivo y el alta del C. GONZALEZ CANO HUMBERTO DAVID como administrativo; 3) omitió proporcionar la credencial laboral con todos los datos reglamentarios del C. Carlos Alberto Leyva Hernández que funge como elemento operativo; 4) omitió proporcionar la credencial laboral con todos los datos reglamentarios del C. Humberto David González Cano que funge como encargado de la oficina matriz y elemento administrativo y 5) omitió colocar en la placa de identificación exhibida, sus números telefónicos.
232/2020 KUAKTUS SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-09-04 porque omitió actualizar el cambio de domicilio de la oficina matriz en el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, en consecuencia, se configuró la oposición a la práctica de una visita de verificación porque no atendió el citatorio para tal efecto, sin embargo, subsanó la actualización correspondiente al cambio de su domicilio matriz posterior a la fecha en que el personal de esta autoridad se constituyó en el domicilio a efecto de practicar una visita de verificación.
071/2003 GSI SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-08-28 Por omitir lo siguiente: a) Omitió acreditar los servicios de seguridad privada en los términos y condiciones establecido en la autorización, b) Omitió proporcionar toda la información que le fue requerida, c) Omitió informar el responsable de veintidós sucursales, la baja doce sucursales, la alta quince sucursales en el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, d) Omitió el alta de un Directivo, la baja trece administrativos, la alta sesenta y dos administrativos, la baja dos mil ciento cuarenta y seis elementos operativos y no inscribió cuatrocientos setenta y seis operativos; e) Omitió inscribir la totalidad de su equipo que ocupa, f) Omitió acreditar que su central de monitoreo esta ubicada en calle de Chimalpopoca No.1, Int A Col. Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, y g) Omitió acreditar que su centro de monitoreo cuenta con la infraestructura y equipo necesario para prestar el servicio de la modalidad IV) Servicios de Alarma y monitoreo Electrónico
092/2007 SCHATTEN SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-08-23 1) Omitió acreditar que presta los servicios de seguridad privada respecto de las modalidades I) Seguridad Privada a Personas y III) Seguridad Privada en los Bienes, asimismo no proporciono toda la información requerida durante el desarrollo de la visita de verificación, 2) Omitió informar el nombre del responsable de su oficina matriz, 3) Omitió dar de alta un elemento Directivo, a diecinueve administrativos y un elemento operativo, 4) Omitió dar de baja once armas de fuego, dos radios, así como dar de baja diez armas de fuego y dos radios y 5) omitió presentar la identificación de una elemento administrativo.
167/99 SUPERVISION PROGRAMADA INTEGRAL, SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-08-11 Por omitir lo siguiente a) Omitió dar de baja 1 (un) elemento administrativo ante el Registro Nacional de Empresa, Personal y Equipo de Seguridad Privada, así como la baja de 7 (siete) elementos operativos ante el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, b) Omitió la alta de 2 (dos) vehículos, así como la baja de 3 (tres) vehículos, y 10 (diez) uniformes, c) La credencial laboral de los CC. 1.- Roberto Romero Rodriguez, 2.- Cinthia Nayeli Gómez Arias y 3.- Daniela Belén Villaseñor, no contaban con la totalidad de los requisitos que establece el Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada
018/2013 BALLISTIC TECHNOLOGY, S.A. DE C.V. 2023-08-04 a)Omitió acreditar la prestación del servicio respecto de la modalidad VII) Actividad Vinculada con Servicios de Seguridad Privada Submodalidad B) relacionada Directamente con la instalación y comercialización de Equipo, Dispositivos, aparatos, sistemas o Procedimientos Técnicos especializados entre otros, los chalecos blindados y demás prendas de vestir con protección balistica, circuito cerrados de televisión (CCTV) y b) omitio inscribir un elemento administrativo ante el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada.
017/2001 SISTEMA COBRA DE SEGURIDAD PRIVADA EN CARRETERAS, S.A. DE C.V. 2023-07-31 porque a) omitió inscribir 3 (tres) Directivos, 15 (quince) Administrativos y 3 (tres) operativos; asimismo no dio de baja a 50 (cincuenta) administrativos y 172 (ciento setenta y dos) elementos operativos, b) omitió inscribir a 143 (ciento cuarenta y tres) radios, así como 6 (seis) radios que no informo en su inventario, 60 (Sesenta ) vehículos, 11 (once) fornituras y 1 (un ) arma de fuego; así como la baja de 42 (cuarenta y dos) Vehículos.
020/2007 ATM SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-07-24 omitió informar a esta autoridad los encargados de su oficina matriz y de su sucursal de Nuevo León; omitió registrar el alta de un elemento directivo y de un administrativo; sin embargo, subsanó la situación del administrativo, con motivo de la visita de verificación y antes del procedimiento administrativo sancionador; omitió abstenerse de prestar los servicios de seguridad privada sin contar con la autorización o revalidación correspondiente; omitió colocar el número telefónico en la credencial que expide a su personal operativo, no obstante, subsanó tal situación con motivo de la visita de verificación y durante el presente procedimiento; y un elemento operativo omitió identificarse en la visita de verificación.
014/2016 TECNOLOGIA INFORMATICA LATINOAMERICANA, S.A.P.I. DE C.V. 2023-07-14 porque omitió registrar el alta del encargado de la oficina matriz; omitió en el listado proporcionado el número de autorización de su revalidación, logotipo y teléfono; omitió registrar el alta de un elemento operativo; omitió colocar en la parte frontal de su inmueble, con el rótulo que incluya los datos siguientes: logotipo o emblema del mismo; número o registro de autorización, revalidación o modificación para prestar sus servicios; domicilio, horario de atención al público y sus números telefónicos; omitió contar con un inmueble dedicado exclusivamente para la actividad de supervisión, control y administración de las señales y omitió contar con el mínimo de dos operadores por turno en la Central de Monitoreo destinados a las tareas específicas de supervisión, administración y control de señales; omitió registrar el alta de un elemento operativo, y el daño económico causado a la Federación es de $363 (trescientos sesenta y tres pesos 00/100 M.N.).
106/2009 SHARE Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. 2023-07-06 omitió acreditar prestar la modalidad VII. Actividad Vinculada Con Servicios De Seguridad Privada submodalidad B); omitió acreditar contar con CFDI en la modalidad VII. Actividad Vinculada Con Servicios De Seguridad Privada submodalidad B); omitió señalar en la visita lo referente a la situación de su sucursal con domicilio en Periférico Sur, No. 3070, colonia Jardines del Pedregal, código postal 01900, Álvaro Obregón, Ciudad de México, misma que está dada de alta en esta Dirección General; omitió contar con la superficie de por lo menos un metro cuadrado, que cumpliera con todos los requisitos, y omitió proporcionar el listado de servicios que presta.
187/2016 COMERCIALIZADORA DE SEGURIDAD PRIVADA Y EMPRESARIAL ERUMA, S. DE R.L. DE C.V. 2023-06-01 A) omitió alta directivo y cuatro elementos administrativos ante el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, B) omitió inscribir treinta elementos operativos ante el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y C) omitió la baja de tres vehículos y diecinueve radios y cincuenta fornituras y un modelo de uniforme y no informo cien uniformes ante el registro nacional de empresas, personal y equipo de seguridad privada
124/2009 LOSMOR SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. 2023-05-04 porque I) Omitió registrar la baja de su sucursal de Mérida, Yucatán; II) Omitir informar lo relativo a su personal a)omitió registrar el alta de siete elementos administrativos; b)omitió registrar la baja de veintitrés elementos; y c)omitió registrar el alta de ciento cuarenta y nueve elementos; y d)omitió registrar la baja de cuatrocientos noventa y un elementos operativos; III) Omitió proporcionar los datos solicitados de la visita, toda vez que no proporciono la nómina completa de su personal activo directivo, administrativo y operativo; y IV) Omitió registrar dos modelos de uniforme además el daño económico causado a la Federación es de $50,194 (cincuenta mil ciento noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.).
273/2015 SERVICIOS INTEGRALES EN SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GRUPO FENIX, S.A. DE C.V. 2023-05-02 Lo anterior, por su antigüedad, por no haber obtenido un beneficio económico, por no haber causado un daño al erario público pero sí ser reincidente, además al momento de la visita de verificación omitió registrar el alta de un elemento directivo, sin embargo, subsanó tal situación con motivo de la visita de verificación y durante el presente procedimiento; omitió registrar la baja a cuatro elemento operativo; omitió proporcionar la nómina como se requirió en la visita de verificación; y omitió registrar veinte uniformes en el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada.
203/2020 GRUPO DE SEGURIDAD PRIVADA CAMSA, S.A. DE C.V. 2023-04-28 porque toleró y permitió actos de tortura, crueles e inhumanos; omitió prestar los servicios de seguridad privada conforme a su revalidación; omitió registrar el alta de una sucursal en Ciudad Juárez; omitió inscribir a quinientos treinta elementos operativos; omitió capacitar a sus elementos operativos en materia de Derechos Humanos; omitió aplicar anualmente exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos a quinientos treinta elementos operativos; omitió contar con los mecanismos de supervisión de actuación y desempeño de sus elementos operativos; omitió inscribir el equipo necesario para sus quinientos treinta elementos operativos presten los servicios de seguridad privada en el INM; y omitió registrar el alta de quinientos veinte uniformes en el Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, además el daño económico causado a la Federación es de $227,490 (doscientos veintisiete mil cuatrocientos noventa pesos 00/100 M.N.).
1

Última actualización 15 de abril de 2024