Trámites de la Dirección General


En esta sección se presenta nuestro catálogo de trámites y requisitos.

 

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, a través del cual se solicita aclaración de Cartoncillo Electrónico.

01. Escrito libre en papel membretado con la razón social de la empresa firmada por el representante legal o apoderado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, donde se manifieste la Actualización de los Exámenes Reglamentarios.
02. Formato de Exámenes Anuales Practicados a Elementos Activos, en formato electrónico e impreso. Disponible en la página de la DGSP.
03. Entregar carpeta electrónica que contenga los archivos digitalizados de los resultado de Exámenes toxicológicos, a color, con resolución de 200 DPI en formato JPG, el nombre del documento debe coincidir con el campo nomenclatura del archivo Excel (Formato de Exámenes Anuales Practicados a Elementos Activos). Un archivo por elemento evaluado.
04. Entregar carpeta electrónica que contenga los archivos digitalizados de los resultado de Exámenes psicológicos, a color, con resolución de 200 DPI en formato JPG, el nombre del documento debe coincidir con el campo nomenclatura del archivo Excel (Formato de Exámenes Anuales Practicados a Elementos Activos). Un archivo por elemento evaluado.
05. Entregar carpeta electrónica que contenga los archivos digitalizados de los resultado de Exámenes médicos, a color, con resolución de 200 DPI en formato JPG, el nombre del documento debe coincidir con el campo nomenclatura del archivo Excel (Formato de Exámenes Anuales Practicados a Elementos Activos). Un archivo por elemento evaluado.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se especifiquen las actualizaciones (altas o bajas) de datos generales del prestador de servicios.
02. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se especifiquen las actualizaciones (alta o baja) de personas autorizadas.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, en el que solicite la actualización de placas indicando número VIN del automóvil, modelo, color, placas anteriores y cuáles serían las nuevas placas a registrar.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se informe sobre el cambio o alta del capacitador.
02. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se informe sobre la actualización de capacitación.
03. Copia de Constancia de Agente Capacitador Externo.
04. Formato DC-2.
05. Formato DC-3.
06. Formato DC-5.
07. Curriculum Vitae del Capacitador.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se informe la adición de Representante Legal.
02. Copia certificada del Instrumento Notarial.
03. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción VIII de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre dirigido al Director General de Seguridad Privada, en el que se presentan los alegatos correspondientes al Procedimiento Administrativo Sancionador.
02. Anexos del alegato presentado.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, en el que solicite la alta o baja de prestatarias.
02. Contrato o carátula del contrato celebrado con la prestataria.

01. Escrito libre en papel membretado con la razón social de la empresa firmado por el representante legal o apoderado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, donde se manifieste el alta o baja del personal Directivo, Administrativo o Técnico.
02. Formato denominado Alta/Baja de Personal Directivo/Administrativo, en formato impreso y electrónico, debidamente llenado. Disponible en la página de la DGSP.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se realice la promoción.
02. Copia certificada de Instrumento Notarial No.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se manifieste la solicitud de registro (alta) y tipo de equipo que desea registrar.
02. Original del comprobante de pago de derechos por la inscripción de cada arma de fuego o equipo utilizado en la prestación de los servicios, en el Registro Nacional. Conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción IV de la Ley Federal de Derechos.
03. Por el tipo de equipo a registrar (Uniforme), deberá acompañar: Fotografías de las cuatro vistas conforme al Artículo 23 Fracción V del RLFSP y Visto Bueno de uniforme emitido por la DEPSP (cuando sea nuevo modelo).
04. Por el tipo de equipo a registrar (Canes), deberá acompañar: Copia constancia de salud del can, en formato PDF.
05. Por el tipo de equipo a registrar (Radios), deberá acompañar: Copia contrato de radiofrecuencia o contrato de celular-radio con empresa comercial, en formato PDF.
06. Por el tipo de equipo a registrar (Vehículos sin/con Blindaje), deberá acompañar: Copia de factura o carta factura, tarjeta de circulación, Imágenes de las cinco vistas conforme al Artículo 25 fracción XVIII de la LFSP y Artículo 19 Fracción IX del RLFSP del vehículo y cuando cuente con blindaje: Copia de Constancia de blindaje con holograma, en formato PDF.
07. Por el tipo de equipo a registrar (Fornituras), deberá acompañar: Copia de factura o nota de compra (adquisición) de las fornituras y/o aditamentos (tolete, gas, lámpara, esposas, etc.), en formato PDF.
08. Por el tipo de equipo a registrar (Chalecos blindados), deberá de acompañar: Marca, Modelo, Serie y Nivel de Blindaje, en formato PDF.
09. Por el tipo de equipo a registrar (Aparatos Electrónicos), deberá acompañar: Copia de la factura o nota.
10. Por el tipo de equipo a registrar (Armas de fuego), deberá acompañar: Copia de registro SEDENA, en formato PDF.
11. Formato de ¿Solicitud_Alta_Baja_Equipo_DGSP¿, en formato electrónico. (En formato Excel).
12. Formato de ¿Solicitud_Alta_Baja_Equipo_DGSP¿, en formato electrónico. (Firmado en formato PDF).

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, mediante el cual solicite el registro de apertura de sucursal.
02. Cédula del RFC.
03. Copia de comprobante de domicilio.
04. Contrato de arrendamiento.
05. Fotografía(s) de fachada conforme al Artículo 23 Fracción VI del RLFSP.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, mismo que deberá especificar el trámite a realizar la(s) modalidad(es) solicitad(as), ámbito territorial y descripción de los documentos que presenta, así como domicilio y correo para recibir notificaciones.
02. Formato de Solicitud de Trámite de Autorización.
03. Original de pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, a) Seguridad Privada en los Bienes.
04. Original de pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, b) Seguridad Privada en el Traslado de Bienes o Valores.
05. Original de pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, c) Seguridad Privada a Personas.
06. Original de pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, d) Para prestar los Servicios de Sistemas de Prevención y Responsabilidades.
07. Original de pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, e) Para prestar los servicios de seguridad de la información y por cualquier actividad vinculada con los Servicios de Seguridad Privada.
08. Original de pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, f) Para prestar Servicios de Alarmas y de Monitoreo Electrónico.
09. Original de pago de derechos Artículo 195-X Fracción II, por la Expedición de la Autorización.
10. Original de pago de derechos Artículo 195-X Fracción III, por la inscripción de cada persona en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Público.
11. Original de pago de derechos Artículo 195-X Fracción IV, Alta de Equipo.
12. Original de pago de derechos Artículo 195-x Fracción V, por la Consulta de Antecedentes Policiales en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.
13. Original o Copia certificada del Acta Constitutiva y Modificaciones. (Expedida por Notario o Corredor Público, acompañada de la boleta de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, poder notarial en el que acredite la personalidad del solicitante, así mismo el objeto social debe ir acorde a la modalidad solicitada).
14. Original de la Póliza de Fianza.
15. Original o Copia Certificada de Acta de Nacimiento (Persona Física y de Nacionalidad Mexicana).
16. RFC (persona física o moral).
17. Protesto / Escrito de domicilio de Oficina matriz y sucursales. Escrito donde señale el domicilio de oficina matriz y sucursales precisando nombre y puesto del responsable, y si no cuenta con sucursales presentar protesto correspondiente.
18. Copia de comprobante de domicilio (Agua, CFE o Predial, no mayor a tres meses), en caso de que los recibos no se encuentren a nombre del prestador de servicios deberá acreditar la posesión legal de dicho inmueble (copia simple del contrato de arrendamiento o comodato).
19. Fotografías de fachada. Deberán ser a color de la fachada de la oficina matriz y sucursales legibles e impresas a color en papel fotográfico.
20. Protesto / Escrito de Acreditación de medios. Acreditar que se cuenta con los medios humanos, de formación, técnicos, financieros y materiales.
21. Escrito en referencia al Artículo 20, del Reglamento de la LFSP. Únicamente el prestador de servicios que solicite la autorización por primera vez podrá apegarse al Artículo 20 del RLFSP, con la finalidad de adquirir un plazo concedido de treinta días hábiles posteriores al otorgamiento de la autorización, para acreditar la contratación del personal y adquisición del equipo necesario para desempeñar los servicios.
22. Protesto / Escrito línea telefónica. Exclusivamente para la atención de llamada del público en general.
23. Copia(s) de comprobante(s) de línea telefónica.
24. Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento.
25. Formato DC-2.
26. Formato DC-3.
27. Manual(es) o Instructivo(s) Operativo(s).
28. Estructura Jerárquica que contenga el nombre del responsable operativo.
29. Copia de Reglamento Interior de Trabajo con sello de presentado ante la JLCA ó CFCRL.
30. Acuse de Formato DC-5.
31. Formato DC-5.
32. Copia de Constancia de Agente Capacitador Externo, presentado ante la STPS.
33. Curriculum Vitae de Capacitador Interno.
34. Constancias de capacitador interno que acrediten que cuenta con cursos de la modalidad solicitada.
35. Protesto / Escrito de infraestructura para capacitación del personal.
36. Fotografía(s) de sala de capacitación.
37. Relación de personal capacitado.
38. En la Modalidad de Seguridad en la Información el personal técnico y operativo cuente con los conocimientos en materia de seguridad informática.
39. Informar el número de personal con que contará que es suficiente para garantizar la Prestación de Servicios de una forma adecuada.
40. En caso de no utilizar armamento ni equipo en las modalidades l, ll y lll se deberá especificar los medios que habrán de permitir desempeñar al personal operativo sus funciones.
41. Relación de Personal Directivo. Nombre, domicilio, edad, lugar de nacimiento, RFC, CURP, grado de estudios, Curriculum vitae en caso de ser personal de nuevo ingreso todo ello comprobado por documentos idóneos.
42. Relación de Personal Administrativo. Nombre, domicilio, edad, lugar de nacimiento, RFC, CURP, grado de estudios, todo ello comprobado por documentos idóneos.
43. Relación de Personal Operativo. Nombre, domicilio, edad, lugar de nacimiento, RFC, CURP, grado de estudios todos ello comprobado por documentos idóneos.
44. Curriculum de Personal Directivo. Deberá contener datos personales, escolaridad, experiencia laboral y firma autógrafa.
45. Protesto/Relación de bienes muebles.
46. Protesto de Formato Credencial. Deberá contener: denominación, domicilio y teléfono, nombre, CURP; CUIP (de ser el Caso) fotografía y firma de la persona que la portara, vigencia y firma del prestador de servicios en su caso identificación del arma y número de licencia de portación de armas.
47. Protesto/Relación de bienes inmuebles.
48. Fotografías del Uniforme. Impresas a color en papel fotográfico por las cuatro vistas y de cuerpo completo se deberán apreciar los colores, logotipos e insignias donde se aprecie la razón social de la empresa, logotipo y la leyenda "Seguridad Privada" en ambas mangas y a la altura del pecho.
49. Protesto / Escrito de Relación de Bienes Inmuebles. En caso de no contar con bienes inmuebles deberá acreditar la posición del inmueble que ocupa como oficina matriz, con copia simple de contrato de arrendamiento.
50. Inventario / Protesto de frecuencia de radio o de telecomunicaciones.
51. Inventario / Protesto de vehículos. (Sin Blindaje).
52. Inventario / Protesto de vehículos blindados.
53. Inventario / Protesto de uniformes.
54. Inventario / Protesto de fornituras.
55. Inventario / Protesto de armas.
56. Inventario / Protesto de aparatos electrónicos y eléctricos.
57. Inventario / Protesto de semovientes.
58. Inventario / Protesto de animales entrenados.
59. Relación de Canes en caso de contar con canes o animales entrenados para la prestación de sus servicios, deberá presentar un listado que contenga los datos de identificación de cada animal como son: raza, edad, color, peso, tamaño, nombre y documentos que acrediten su estado de salud, expedido por la autoridad correspondiente.
60. Juego de documentación de canes.
61. Protesto con relación de canes.
62. Protesto de Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento.
63. Protesto de Formato DC-2.
64. Protesto de Formatos DC-3.
65. Protesto / Escrito de Capacitador Externo.
66. Protesto / Escrito de Capacitador Interno.
67. Protesto de Curriculum Vitae de Capacitador.
68. Protesto de Manual(es) o Instructivo(s) Operativo(s).
69. Protesto de Estructura Jerárquica.
70. Protesto de Responsable Operativo.
71. Protesto de Reglamento Interior de Trabajo.
72. Copia certificada del permiso para operar frecuencia de radio o red de telecomunicaciones o contrato celebrado por concesionaria autorizada.
73. Fotografías de vehículos. Deberán ser de los costados, frente, parte posterior y toldo mostrar claramente los colores, logotipos o emblemas y no podrán ser iguales o similares a los oficiales utilizados por corporaciones policiales o fuerzas armadas, además deberán presentar rotulada la denominación del Prestador de Servicios y la leyenda "Seguridad Privada", deberán apreciarse las defensas reforzadas, torretas y otros aditamentos.
74. Muestras físicas de insignias, divisas, logotipo o emblema.
75. Copia de Constancia de Blindaje. Constancia de Blindaje expedida por el proveedor del servicio de blindaje con la que acredite el nivel del mismo, independientemente de la modalidad de que se trate.
76. Original/copia de Contrato con Concesionaria Autorizada.
77. Copia de Constancia de Blindaje Modalidad III. Específicamente para el traslado de valores, será indispensable contar con vehículos blindados informar la cantidad y características de los vehículos blindados con que se cuenta describiendo marca, tipo, modelo, placas y número de identificación vehicular, así como el número de personal operativo asignados para cada unidad vehicular. Exhibiendo constancia expedida por el proveedor del servicio de blindaje este no será inferior al nivel IV.
78. En la Modalidad VII específicamente en dispositivos, sistemas, o procedimientos técnicos especializados, será requisito indispensable presentar una relación y fotografías de los equipos que utilice para el servicio.
79. Registro Sanitario/ Protesto de los dispositivos de identificación personal.
80. Para la Modalidad de Servicios de Alarmas y Monitoreo Electrónico deberá cumplir con lo requerido en el título séptimo de la LFSP.
81. Papelería. Documentación, publicidad y credencial, nombre o razón social, logotipo domicilio y teléfono. (Obligación).
82. Protesto de Inventario y Equipo. Inventario de equipo deberá contener; uniformes, aparatos electrónicas, eléctricos, de telecomunicación y demás en materia de radiocomunicación, armas vehículos, semovientes y animales entrenados para prestar servicios de seguridad o en su caso, la manifestación de que no cuenta con equipo.
83. Relación/Descripción de Equipos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se realice la solicitud expresa para la Autorización o Revalidación de un Centro de Capacitación Privado.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X, Fracción I G) De la Ley Federal de Derechos.
03. Acreditación del tipo de persona que solicita el trámite, es decir Acta Constitutiva y Constancia de Inscripción en el Registro Público de Comercio (Personas Morales) o Identificación Oficial (personas físicas) así como la última modificación si la tuviere.
04. Poder notarial donde conste la personalidad del representante legal.
05. Acreditación del Centro de Capacitación Privado como agente capacitador externo, expedida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
06. Contenido temático del programa de Capacitación de Seguridad Privada, incluyendo módulos y horas de cada uno.
07. Plantilla de Instructores, así como sus Constancias y Registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además del Curriculum de los mismos.
08. Relación del Personal Directivo y Curriculum Directivo.
09. Relación del Personal Administrativo.
10. Domicilio de la matriz del Centro de Capacitación Privado. Acompañarse de fotografías a color de la fachada del inmueble, así como de comprobantes de domicilio.
11. Domicilio de las sucursales. Acompañarse de fotografías a color de la fachada del inmueble. Así como de las salas de capacitación asa como de comprobantes de domicilio.
12. Relación de bienes inmuebles que se utilicen para el servicio.
13. Relación de bienes muebles que se utilicen para el servicio.
14. Acreditación de Licencia para Portar Armas de Fuego.
15. Escrito con la aceptación expresa de Visitas de Verificación.
16. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X, Fracción II de la Ley Federal de Derechos.
17. RFC persona Moral.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se manifieste el tipo y cantidad de equipo que se desea dar de baja.
02. Formato de ¿Solicitud_Alta_Baja_Equipo_DGSP¿, en formato electrónico. (Firmado / Excel).
03. Formato de ¿Solicitud_Alta_Baja_Equipo_DGSP¿, en formato electrónico. (Firmado / PDF).

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la baja del Apoderado Legal.
02. Copia certificada del Instrumento Notarial, donde se suscriban los datos del Apoderado Legal.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, donde se manifieste la baja en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Privada.
02. Formato de baja de personal. Disponible en la página de la DGSP.
03. Copia simple de documento probatorio de la baja, pudiendo ser: Constancia laboral, constancia de baja, renuncia recibida en la empresa de la cual solicita la baja, reporte de semanas cotizadas del IMSS.
04. Copia simple de identificación oficial vigente por ambos lados, pudiendo ser: INE, IFE, Pasaporte o Cartilla del SMN.

01. Escrito libre en papel membretado dirigido al Director General de Seguridad Privada, solicitando la baja de sucursal.
02. Acuse de situación Fiscal.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se informe sobre el cambio de domicilio.
02. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
03. Acuse de Movimientos de Situación Fiscal.
04. Comprobante de domicilio (Oficina matriz y/o sucursales).
05. Copia del contrato de arrendamiento según sea el caso.
06. Fotografías a color de la fachada del inmueble, conforme al Artículo 23 Fracción VI del RLFSP.

01. Protesto y/o Escrito en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se informe sobre el cambio de la Razón Social.
02. Instrumento Notarial Certificado.
03. Muestra de la hoja y/o papelería membretada.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se informe sobre el cambio de Representante Legal.
02. Copia certificada del Instrumento Notarial.
03. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción VIII de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde solicite el cambio de Titularidad de las acciones o partes sociales.
02. Copia certificada del Instrumento Notarial.
03. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción IX de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se especifique la cantidad de copias de Constancias de Autenticación a comprobar, declarando los folios presentados.
02. Copias de Constancias de Autenticación foliadas.
03. Archivo Excel FH_V001 (BCH).
04. Devolución de hologramas originales cancelados con folio(s), en caso de pérdida de hologramas, Acta de Hechos del Ministerio Público en PDF.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la compulsa del registro de equipo.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 5 Fracción III de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite el cotejo del "Documento o Instrumento Notarial".
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 5, Fracción III de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la Constancia de Capacitadores.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 5, Fracción II de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la constancia de domicilio(s).
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 5, Fracción II de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la Constancia de Equipo.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 5, Fracción II de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la Constancia de No Hechos Delictivos.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 5, Fracción II de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la Constancia de No Sanción.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 5, Fracción II de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la Constancia de Personal.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 5, Fracción II de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado solicitando la constancia, así como también deberá contener el nombre de la empresa y número de expediente (Esta solo se podrá dar si el expediente está en trámite).
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 5, Fracción II de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se manifieste la solicitud de Consulta de Antecedentes Policiales.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción V de la Ley Federal de Derechos.
03. Formato electrónico para la Consulta de Antecedentes Policiales debidamente llenado e impreso. Disponible en la página de la DGSP.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, conteniendo el nombre de la empresa y número de expediente.
02. Pago de Derechos Artículo 195-X, Fracción II. Expedición de Autorización o Revalidación.
03. Pago de derechos Artículo 195-X, Fracción III. Inscripción de Personal.
04. Pago de derechos Artículo 195-X, Fracción IV. Alta de Equipo.
05. Pago de derechos Artículo 195-X, Fracción V. Consulta de Antecedentes Policiales.
06. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado; solicitando prorroga, conteniendo el nombre de la empresa y número de expediente.
07. Copia de comprobante de domicilio (Agua, CFE o Predial, no mayor a tres meses), en caso de que los recibos no se encuentren a nombre del prestador de servicios deberá acreditar la posesión legal de dicho inmueble (copia simple del contrato de arrendamiento o comodato).
08. Fotografías a color de la fachada de la oficina matriz y sucursales legibles e impresas a color y en papel fotográfico.
09. Fotografías de vehículos de los costados, frente, parte posterior y toldo mostrar claramente los colores, logotipos o emblemas y no podrán ser iguales o similares a los oficiales utilizados por corporaciones policiales o fuerzas armadas, además deberán presentar rotulada la denominación del Prestador de Servicios y la leyenda "Seguridad Privada", deberán apreciarse las defensas reforzadas, torretas y otros aditamentos.
10. Relación de vehículos blindados (Tratándose de la Modalidad lll, deberá informar la cantidad y características de vehículos blindados, dicho blindaje no será inferior al nivel 4, así como el número de personal operativo asignado para cada unidad vehicular, cifra que deberá ser congruente con la operatividad del servicio).
11. Muestras físicas de insignias, divisas, logotipo o emblema.
12. Copia de Constancia de Blindaje. Constancia de Blindaje expedida por el proveedor del servicio de blindaje con la que acredite el nivel del mismo, independientemente de la modalidad de que se trate.
13. Protesto de Formato Credencial. Deberá contener: Denominación, domicilio y teléfono, nombre, CURP; CUIP (de ser el Caso) fotografía y firma de la persona que la portara, vigencia y firma del prestador de servicios en su caso identificación del arma y número de licencia de portación de armas.
14. Fotografías del Uniforme. Impresas a color en papel fotográfico por las cuatro vistas y de cuerpo completo se deberán apreciar los colores, logotipos e insignias donde se aprecie la razón social de la empresa, logotipo y la leyenda "Seguridad Privada" en ambas mangas y a la altura del pecho.
15. Original o copia Certificada del Acta de Nacimiento. (Persona física y de nacionalidad Mexicana).
16. RFC (persona física o moral).
17. Protesto / Escrito de Acreditación de medios. Acreditar que se cuenta con los medios humanos, de formación, técnicos, financieros y materiales.
18. Inventario / Protesto de animales entrenados.
19. Inventario / Protesto de aparatos electrónicos y eléctricos.
20. Inventario / Protesto de armas.
21. Protesto / Escrito de canes.
22. Protesto / Escrito de domicilio de Oficina matriz y sucursales. Escrito donde señale el domicilio de oficina matriz y sucursales precisando nombre y puesto del responsable, y si no cuenta con sucursales presentar protesto correspondiente.
23. Copia(s) de comprobante(s) de línea telefónica.
24. Original / Copia Certificada de Instrumento Notarial No.
25. Póliza de Fianza No.
26. Protesto de Instrumento Notarial.
27. Protesto de RFC.
28. Protesto / Escrito de domicilio de oficina matriz y responsables.
29. Protesto / Escrito de sucursales.
30. Protesto / Escrito línea telefónica.
31. Copia certificada del permiso para operar frecuencia de radio o red de telecomunicaciones o contrato celebrado por concesionaria autorizada.
32. Inventario / Protesto de fornituras.
33. Inventario / Protesto de frecuencia de radio o de telecomunicaciones.
34. Protesto / Escrito de Relación de Bienes Inmuebles. En caso de no contar con bienes inmuebles deberá acreditar la posición del inmueble que ocupa como oficina matriz, con copia simple de contrato de arrendamiento.
35. Protesto / Relación de Semovientes.
36. Protesto / Relación de Uniformes.
37. Protesto de Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento.
38. Protesto de Formato DC-2.
39. Protesto de Formato DC-3.
40. Protesto / Escrito de Capacitador Externo.
41. Protesto / Escrito de Capacitador Interno.
42. Protesto de Fotografía(s) de sala de capacitación.
43. Protesto de Curriculum Vitae de Capacitador Interno.
44. Protesto de Manual(es) o Instructivo(s) Operativo(s).
45. Protesto de Estructura Jerárquica.
46. Protesto de Responsable Operativo.
47. Protesto de Reglamento Interior de Trabajo.
48. Protesto de no variar las condiciones.
49. Protesto / Escrito línea telefónica. Exclusivamente para la atención de llamada del público en general.
50. Curriculum de Personal Directivo. Deberá contener datos personales, escolaridad, experiencia laboral y firma autógrafa.
51. Relación de Canes. En caso de contar con canes o animales entrenados para la prestación de sus servicios, deberá presentar un listado que contenga los datos de identificación de cada animal como son: raza, edad, color, peso, tamaño, nombre y documentos que acrediten su estado de salud, expedido por la autoridad correspondiente.
52. Relación de Personal Directivo. Nombre, domicilio, edad, lugar de nacimiento, RFC, CURP, grado de estudios, Curriculum vitae en caso de ser personal de nuevo ingreso todo ello comprobado por documentos idóneos.
53. Relación de Personal Administrativo. Nombre, domicilio, edad, lugar de nacimiento, RFC, CURP, grado de estudios, todo ello comprobado por documentos idóneos.
54. Relación de Personal Operativo. Nombre, domicilio, edad, lugar de nacimiento, RFC, CURP, grado de estudios todos ello comprobado por documentos idóneos.
55. Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento.
56. Formato DC-2.
57. Formatos DC-3.
58. Manual(es) o Instructivo(s) Operativo(s).
59. Estructura Jerárquica.
60. Copia de Reglamento Interior de Trabajo con sello de presentado ante la JLCA ó CFCRL.
61. Copia del acuse de formato DC-5 presentado ante la STPS.
62. Copia de formato DC-5.
63. Copia de Constancia de Agente Capacitador Externo.
64. Curriculum Vitae de Capacitador Interno.
65. Constancias de capacitador interno que acrediten que cuenta con cursos de la modalidad solicitada.
66. Protesto / Escrito de infraestructura para capacitación del personal.
67. Fotografía(s) de sala de capacitación.
68. Relación de personal capacitado.

01. Escrito en respuesta al oficio SSPC/SSP/UPPPSP/DGSP/ (oficio) / (año).
02. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado.
03. Exposición de motivos.
04. Copias de Contratos de Prestación de Servicios.
05. Relación de personal con armamento asignado y sus características.
06. Relación de personal con armamento asignado, características y servicio.
07. Formatos DC-3.
08. Formatos DC-5.
09. Juego de copias de documentos de Capacitador.
10. Copia de Constancia de Agente Capacitador Externo.
11. Copia de Licencia Particular Colectiva No. S.L./.
12. Carta de intención.
13. Escrito de modalidad y ámbito territorial.
14. Escrito informando el lugar para la guarda del armamento.
15. Escrito informando el procedimiento para la guarda del armamento.
16. Protesto de Capacitador.
17. Relación de prestación de servicios.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado solicitando la devolución y cancelación de la póliza, así como también deberá contener el nombre de la empresa y número de expediente, debiendo especificar todos y cada uno de los datos de identificación de la póliza fianza tales como número de fianza, fecha de emisión de la póliza de fianza, monto, institución afianzadora que la emite, y nombre del fiado.
02. Copia de la Póliza de Fianza, la cual debe ser legible.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se especifique la devolución de la Cédula de Identificación Personal.
02. Formato de devolución de (CIP). Disponible en la página de la DGSP
03. Cédula de Identificación Personal (CIP) original o electrónica, conforme al Art. 30 del RLFSP.
04. En caso de que el CIP, haya sido robado o extraviado, presentar el Acta del Ministerio Público, conforme al Art. 31 del RLFSP.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la devolución del comprobante de pago de derechos.
02. Copia del pago de derechos del que solicita la devolución.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se solicite la expedición de la Cédula de Identificación Personal.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción VII de la Ley Federal de Derechos.
03. Archivo Excel actualizado para la solicitud de expedición de CIP. Disponible en la página de la DGSP. No impreso
04. Firma digitalizada de cada elemento que solicita la CIP, la cual deberán estar en tinta azul, con dimensiones 540 horizontal por 420 vertical, y una resolución de 300 DPI en formato JPG e identificadas con el CURP de cada elemento.
05. Formato Word electrónico para la Expedición de cédula de Identificación Personal (credencial). Disponible en la página DGSP. No impreso
06. Fotografías del personal que está solicitando la expedición de la CIP, (fondo gris a color, con dimensiones 420 horizontal por 540 vertical, resolución de 300 dpi en formato JPG) identificadas con el CURP de cada elemento.
07. Resultado y notificación en formato PDF, del correo electrónico emitido, en el cual se indique que los elementos para los cuales solicita la expedición de CIP, se encuentren inscritos en el RNPSP en la Empresa solicitante.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado solicitando la Extinción, así como también deberá contener el nombre de la empresa y número de expediente (Esta solo se podrá dar si el expediente está vigente).
02. Escrito libre en papel membretado dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, mediante el cual se informa la suspensión temporal o definitiva de actividades.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, en el cual se informa el periodo correspondiente.
02. Formato de Informe Semestral.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, informando sobre la Incidencia y/o el Hecho Delictivo.
02. Formato de Incidencias de Empresas de Seguridad Privada (FIESP Actualizado).

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, mediante el cual solicite la inscripción del personal operativo en el RNPSP y/o doble adscripción, firmado por el Representante Legal o Apoderado en formato PDF.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción III de la Ley Federal de Derechos.
03. Archivo Enlace en formato Excel. Disponible en la página de la DGSP
04. Carpeta conteniendo las Actas de Nacimiento digitalizadas del original, a color con resolución de 200 DPI en formato JPG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo ¿Nomenclatura¿ del archivo Enlace.
05. Carpeta conteniendo los comprobantes de domicilio no mayor a tres meses de vigencia, digitalizados del original, a color con resolución de 200 DPI en formato JPG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo ¿Nomenclatura¿ del archivo Enlace.
06. Carpeta que contenga las identificaciones Oficiales (ambos lados en una sola imagen), digitalizado del original a color con resolución de 200 DPI, en formato JPG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo ¿Nomenclatura¿ del archivo Enlace.
07. Carpeta que contenga resultado de los Exámenes médicos no mayor a tres meses de expedición, digitalizados del original, a color con resolución de 200 DPI en formato JPG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo nomenclatura del archivo enlace.
08. Carpeta que contenga resultado de los Exámenes toxicológicos, no mayor a tres meses de expedición, digitalizados del original, a color con resolución de 200 DPI en formato JPG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo nomenclatura del archivo enlace.
09. Carpeta que contenga resultado de los Exámenes psicológicos, no mayor a tres meses de expedición, digitalizados del original, a color con resolución de 200 DPI en formato JPG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo nomenclatura del archivo enlace.
10. Carpeta que contenga CURP, digitalizados del original, a color con resolución de 200 DPI en formato JPG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo ¿Nomenclatura¿ del archivo Enlace.
11. Carpeta que contenga Fichas Fotográficas (página 19) con fondo gris, digitalizada a 300 DPI en formato JPG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo ¿Nomenclatura¿ del archivo Enlace. Fotografías debidamente recortadas frente, lateral derecho, lateral izquierdo y así mismo la firma digitalizada.
12. Carpeta que contenga Registros Decadactilares (página 20) digitalizados a 500 DPI en formato PNG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo ¿Nomenclatura¿ del archivo Enlace.
13. Carpeta que contenga Huellas Palmares y de Canto (página 21) digitalizados a 500 dpi en formato PNG. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo ¿Nomenclatura¿ del archivo Enlace.
14. Carpeta conteniendo las Cédulas Únicas de Identificación Personal. Completas (22 páginas), digitalizadas a color en formato PDF, llenadas con letra de molde, legible en tinta color azul. El nombre de los documentos debe coincidir con el campo ¿nomenclatura¿ del archivo enlace.
15. Resultado y notificación del correo electrónico emitido de la Consulta de Antecedentes Policiales en archivo PDF.

01. Escrito libre en papel membretado firmado por el Representante y/o Apoderado Legal, dirigido al Director General de Seguridad Privada, en el que se ofrezcan pruebas en relación a los hechos contenidos en el Acta de Visita de Verificación ordenada mediante oficio SSPC/SSP/UPPPSP/DGSP/ (oficio) / (año) precisando las documentales presentadas, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la diligencia de verificación.

01. Escrito libre en papel membretado dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se de contestación al Acuerdo de Inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador.
02. Anexos de la contestación al Acuerdo de Inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado; nombre, denominación o razón social del peticionario; lugar y fecha; domicilio de la oficina matriz y, en su caso sucursales; domicilio y correo electrónico para oír y recibir notificaciones; modalidad que solicita ampliar o restringir; ámbito territorial que solicita ampliar o restringir.
02. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, a) Seguridad Privada en los Bienes.
03. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, b) Seguridad Privada en el Traslado de Bienes o Valores.
04. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, c) Seguridad Privada a Personas.
05. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, d) Para Prestar los Servicios de Sistemas de Prevención y Responsabilidades.
06. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, e) Para Prestar los Servicios de Seguridad de la Información y por Cualquier Actividad Vinculada con los Servicios de Seguridad Privada.
07. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, f) Para Prestar Servicios de Alarmas y de Monitoreo Electrónico.
08. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción VI, Modificación de la Autorización.
09. Formato de Solicitud de Trámite de Modificación de Autorización.
10. Comprobante de domicilio de sucursales (en caso de abrir nuevas sucursales, deberá presentar el escrito señalando nombre y puesto del encargado, fotografías de fachada y/o acreditar la legal posesión, copia(s) de contrato(s) de arrendamiento).
11. Copia(s) de comprobante(s) de línea telefónica / En caso de reportar sucursal.
12. RFC (persona física o moral).
13. Copia Certificada de Instrumento Notarial No.
14. Relación de Personal Directivo, nombre, domicilio, edad, lugar de nacimiento, RFC, CURP, grado de estudios, Curriculum vitae en caso de ser personal de nuevo ingreso (personal que desarrollará las actividades en que se amplía el permiso).
15. Escrito / Protesto fotografías de uniforme (en caso de agregar un nuevo uniforme).
16. Relación de Personal Administrativo, nombre, domicilio, edad, lugar de nacimiento, RFC, CURP, grado de estudios (personal que desarrollará las actividades en que se amplía el permiso).
17. Protesto de no variar las condiciones en que fue otorgada la autorización o revalidación.
18. Protesto / Escrito de fornituras.
19. Relación de Personal Operativo, nombre, domicilio, edad, lugar de nacimiento, RFC, CURP, grado de estudios (personal que desarrollará las actividades en que se amplía el permiso).
20. Protesto / Inventario de vehículos.
21. Protesto / Inventario de vehículos blindados.
22. Protesto / Escrito de uniformes.
23. Protesto / Escrito de semovientes.
24. Protesto / Escrito de relación de bienes muebles.
25. Protesto / Escrito de frecuencia de radio o telecomunicaciones.
26. Protesto / Inventario de canes.
27. Juego de documentación de canes.
28. Protesto / Inventario de armas.
29. Protesto / Inventario de aparatos electrónicos y eléctricos.
30. Protesto / Inventario de animales entrenados.
31. Protesto / Escrito de Capacitador Externo.
32. Protesto / Escrito de Capacitador Interno.
33. Protesto / Escrito de domicilio de oficina matriz y responsables.
34. Protesto / Escrito de fotografías de fachada / Sucursal(es).
35. Protesto / Escrito línea telefónica / Sucursal(es).
36. Protesto de Formato DC-2.
37. Protesto de Formato DC-3.
38. Protesto de Reglamento Interior de Trabajo.
39. Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento.
40. Copia de Constancia de Agente Capacitador Externo.
41. Formatos DC-5.
42. Escrito de Capacitador Interno.
43. Escrito de Capacitador Externo.
44. Curriculum Vitae de Capacitador.
45. Formatos DC-3.
46. Relación de personal capacitado.
47. Formato DC-2.
48. Manual(es) o Instructivo(s) Operativo(s).
49. Copia de Reglamento Interior de Trabajo con sello de presentado ante la JLCA.
50. Estructura Jerárquica.
51. Protesto de Responsable Operativo.
52. Relación de canes.
53. Escrito de Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento.
54. Escrito de Formato DC-2.
55. Escrito de Estructura Jerárquica.
56. Escrito de Manual(es) o Instructivo(s) Operativo(s).

01. Formato original de trámite de opinión para registro a clubes debidamente llenado.
02. Acta constitutiva del club o asociación, así como la última actualización a los estatutos.
03. Copia certificada del registro otorgado por SEMARNAT.
04. Copia certificada de opinión favorable otorgada por el Gobierno de la entidad en la que se ubique el Club o Asociación.
05. Copia certificada de la Opinión Favorable otorgada por el Presidente Municipal del lugar donde se ubique el Club o Asociación.
06. Copia certificada del registro del Club o Asociación otorgado por la Federación Mexicana correspondiente.
07. Relación de Asociados que indique su domicilio único de residencia permanente y el arma de su posesión.
08. Carta compromiso firmado por los integrantes del Club o Asociación.
09. Copia certificada de los registros de armamento ante la Secretaría de la Defensa Nacional con que cuente cada socio.
10. Original o copia certificada de las Constancias de Antecedentes No Penales de cada uno de los Socios.
11. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, donde se solicite la opinión favorable para clubes, firmado por el Representante Legal o Apoderado en formato PDF.
12. Pago de derechos Art. 195-X-2, de la Ley Federal de Derechos. Opinión Favorable.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, solicitando la Ampliación de Armas manifestando bajo protesto de decir verdad, que se requiere más personal armado para los servicios brindados o por contar con nuevos ofrecimientos para brindar servicios de seguridad privada con personal operativo armado, (especificando el nombre del prestatario, representante legal, domicilio, teléfono y número de personas solicitadas).
02. Listado de personal asignado a servicios, especificando el armamento concedido, conforme al formato establecido (Ampliación) de manera impresa y digital.
03. Licencia particular colectiva con sus anexos.
04. Listado de personal operativo propuesto para cada servicio, con la propuesta de armamento a asignar, señalando tipo de arma, de manera impresa y digital.
05. Relación de personal para consulta de antecedentes policiales, de manera impresa y digital.
06. Pago de derechos Artículo 195-X-2, de la Ley Federal de Derechos, por la Opinión Favorable.
07. Pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción V de la Ley Federal de Derechos, consulta de antecedentes policiales.
08. Acreditar la capacitación y certificación del personal en materia de uso de la fuerza letal, manejo de uso de armas y derechos humanos (Formato DC3), así como la capacidad del instructor para brindar las capacitaciones en las materias antes referidas (Formato DC 5).
09. Escrito informando el lugar para la guarda y custodia del armamento.
10. En caso de haber obtenido autorización para prestar los servicios de seguridad privada por parte de una autoridad local, además de lo anterior, presentar: A) Copia certificada del permiso o autorización; B) Copia certificada del acta constitutiva; C) Constancia de no antecedentes penales de los elementos operativos; D) Curriculum del Personal Directivo.
11. Formato Ampliación, (copiar liga de descarga): https://dgsp.sspc.gob.mx/static/contenido/Ampliacion.xlsx

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, con la exposición de motivos de la justificación de la necesidad de portar armas de fuego.
02. Escrito bajo protesta de decir verdad, dirigido al Director General de Seguridad Privada, señalando que le solicitaron brindar servicios de seguridad privada con personal operativo armado, (especificando el nombre del prestatario, representante legal, domicilio, teléfono y número de personas solicitas).
03. copias de Contratos de Prestación de Servicios.
04. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, señalando el Ámbito territorial.
05. Listado de personal operativo para brindar el servicio específico, con la propuesta de armamento a asignar, señalando tipo de arma, de manera impresa y digital.
06. Relación de personal para consulta de antecedentes policiales, de manera impresa y digital.
07. Pago de derechos Artículo 195-X-2, de la Ley Federal de Derechos, por la Opinión Favorable.
08. Pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción V de la Ley Federal de Derechos, consulta de antecedentes policiales.
09. Acreditar la capacitación y certificación del personal en materia de uso de la fuerza letal, manejo de uso de armas y derechos humanos (Formato DC3), así como la capacidad del instructor para brindar las capacitaciones en las materias antes referidas (Formato DC 5).
10. Escrito informando el lugar para la guarda y custodia del armamento.
11. En caso de haber obtenido autorización para prestar los servicios de seguridad privada por parte de una autoridad local, además de lo anterior, presentar: A) Copia certificada del permiso o autorización; B) Copia certificada del acta constitutiva; C) Constancia de no antecedentes penales de los elementos operativos; D) Curriculum del Personal Directivo.
12. Formato Concesión, (copiar liga de descarga): https://dgsp.sspc.gob.mx/static/contenido/Concesion.xlsx

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, señalando la solicitud de reasignación del armamento.
02. Licencia particular colectiva con sus anexos.
03. Listado de personal operativo a considerar para cada servicio, en términos del formato establecido (Reasignación) de manera impresa y digital.
04. Relación de personal para consulta de antecedentes policiales, de manera impresa y digital.
05. Pago de derechos Artículo 195-X-2, de la Ley Federal de Derechos, por la Opinión Favorable.
06. Pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción V de la Ley Federal de Derechos, consulta de antecedentes policiales.
07. Acreditar la capacitación y certificación del personal en materia de uso de la fuerza letal, manejo de uso de armas y derechos humanos (Formato DC3), así como la capacidad del instructor para brindar las capacitaciones en las materias antes referidas (Formato DC 5).
08. En caso de haber obtenido autorización para prestar los servicios de seguridad privada por parte de una autoridad local, además de lo anterior, presentar: A) Copia certificada del permiso o autorización; B) Copia certificada del acta constitutiva; C) Constancia de no antecedentes penales de los elementos operativos; D) Curriculum del Personal Directivo.
09. Formato Reasignación, (copiar liga de descarga): https://dgsp.sspc.gob.mx/static/contenido/Reasignacion.xlsx

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, solicitando la Revalidación.
02. Licencia particular colectiva con sus anexos.
03. Listado de personal asignado a servicios, especificando el armamento concedido conforme al formato establecido (Revalidación) de manera impresa y digital.
04. Relación de personal para consulta de antecedentes policiales, de manera impresa y digital.
05. Pago de derechos Artículo 195-X-2, de la Ley Federal de Derechos, por la Opinión Favorable.
06. Pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195-X Fracción V de la Ley Federal de Derechos, consulta de antecedentes policiales.
07. En caso de haber obtenido autorización para prestar los servicios de seguridad privada por parte de una autoridad local, además de lo anterior, presentar: A) Copia certificada del permiso o autorización; B) Copia certificada del acta constitutiva; C) Constancia de no antecedentes penales de los elementos operativos; D) Curriculum del Personal Directivo.
08. Formato Revalidación, (copiar liga de descarga): https://dgsp.sspc.gob.mx/static/contenido/Revalidacion.xlsx

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, en el que se hace de conocimiento sobre el pago realizado por la Multa Impuesta como Sanción.
02. Pago de Derechos Artículo 42 Fracción II, Multa Impuesta como Sanción.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado solicitando prórroga de inscripción de personal con relación al Volante:
02. Correo electrónico o impreso de la notificación de Consulta de Antecedentes Policiales.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, señalando el correo(s) a través del cual se realizaran las notificaciones correspondientes.

01. Escrito libre en papel membretado dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, a través del cual se informa sobre la publicación de la sanción.
02. Muestra de publicación en diario de circulación Nacional.
03. Muestra de publicación en DOF.

01. Escrito libre dirigido al Director General de Seguridad Privada, en el que se haga mención la Empresa de Seguridad Privada y los hechos que se consideran violatorios.

01. Escrito libre en papel membretado dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, mediante el cual se solicita Recurso de Revisión.
02. Anexos que acompañan al escrito de la solicitud del Recurso de Revisión.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde se realice la solicitud expresa para la Autorización o Revalidación de un Centro de Capacitación Privado.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo195-X, Fracción I G) De la Ley Federal de Derechos.
03. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo195-X, Fracción II De la Ley Federal de Derechos.
04. Protesto de No Variar Constitución Ni Representación de la Empresa.
05. Protesto de No variar las condiciones generales en que fue otorgada la Autorización.
06. Protesto o Actualización de Modificaciones a la Constitución y Representación de la Empresa.
07. Protesto de programas de Capacitación y Contenido Temático.
08. Protesto de Registro como Centro de Capacitación Privado como agente capacitador externo.
09. Protesto de Personal Directivo.
10. Protesto de Personal Administrativo.
11. Protesto de Plantilla de Capacitadores.
12. Protesto de Armas.
13. Protesto/Escrito de Relación de Bienes Inmuebles.
14. Protesto/Escrito de Relación de Bienes Muebles.
15. Escrito con la aceptación expresa de Visitas de Verificación.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, mismo que deberá especificar el trámite a realizar la(s) modalidad(es) solicitad(as), ámbito territorial y descripción de los documentos que presenta, así como domicilio y coreo para recibir notificaciones.
02. Formato de Solicitud de Trámite de Revalidación.
03. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, a) Seguridad Privada en los Bienes.
04. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, b) Seguridad Privada en el Traslado de Bienes o Valores.
05. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, c) Seguridad Privada a Personas.
06. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, d) Para prestar los Servicios de Sistemas de Prevención y Responsabilidades.
07. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, e) Para prestar los Servicios de Seguridad de la Información y por Cualquier Actividad Vinculada con los Servicios de Seguridad Privada.
08. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, f) Para prestar Servicios de Alarmas y de Monitoreo Electrónico.
09. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción I, g) Para fungir como Centro de Capacitación Privado.
10. Pago de derechos Artículo 195-X Fracción II, por la Expedición de la Autorización o de su Revalidación.
11. Original de la póliza de Fianza.
12. Original / Copia Certificada de Instrumento Notarial No.
13. Cédula de Identificación Fiscal.
14. Protesto de No Variar Constitución Ni Representación de la Empresa.
15. Protesto de No variar las condiciones generales en que fue otorgada la Autorización.
16. Protesto o Actualización de Modificaciones a la Constitución y Representación de la Empresa.
17. Protesto/escrito de domicilio de oficina matriz y responsables.
18. Fotografías de Fachada.
19. Relación de Personal Directivo.
20. Relación de Personal Administrativo.
21. Relación de Personal Operativo.
22. Protesto / Relación de Fornituras.
23. Protesto / Relación de Uniformes
24. Protesto / Relación de Equipo de Radiocomunicación y Telecomunicación.
25. Protesto / Relación de Vehículos.
26. Protesto / Relación de Vehículos Blindados.
27. Relación / Protesto de Canes.
28. Protesto / Relación de Semovientes.
29. Protesto / Relación de aparatos electrónicos y eléctricos.
30. Protesto / Relación de armas.
31. Protesto / Relación de animales entrenados.
32. Protesto / Escrito Línea Telefónica.
33. Protesto en materia de capacitación.
34. Protesto de No variación de Planes y Programas.
35. Protesto de No variación de capacitador señalando el nombre del mismo.
36. Protesto de No variación de personal.
37. Protesto de No variación de manual operativo.
38. Protesto de No variación de responsable operativo.
39. Protesto de No variación de reglamento interior.
40. Protesto de Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento.
41. Protesto / Escrito de Capacitador Externo.
42. Protesto / Escrito de Capacitador Interno.
43. Protesto / Escrito de infraestructura para capacitación del personal.
44. Protesto / Escrito de Sucursales.
45. Protesto de Formato DC-2.
46. Protesto de Manual(es) o Instructivo(s) Operativo(s).
47. Protesto de Responsable Operativo.
48. Protesto de Estructura Jerárquica.
49. Protesto de Formato DC-3 (Básico y Actualización).
50. Protesto de Reglamento Interior de Trabajo.
51. Protesto y relación de canes.
52. Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento.
53. Formato DC-2.
54. Formatos DC-3 (Básicos y Actualización).
55. Manual(es) o Instructivo(s) Operativo(s).
56. Estructura Jerárquica que contenga el nombre del responsable operativo.
57. Copia de Reglamento Interior de Trabajo con sello de presentado ante la JLCA o CFCRL.
58. Juego de documentación de canes.
59. Acuse de Formato DC-5.
60. Copia de Constancia de Agente Capacitador Externo.
61. Curriculum Vitae de Capacitador interno
62. Constancias de capacitador interno que acrediten que cuenta con cursos de la modalidad solicitada.
63. Fotografía(s) de sala de capacitación.
64. Relación de personal capacitado.
65. Relación de Personal Operativo.
66. Copia(S) de Comprobante(S) de Domicilio(S).
67. Copia(S) de Comprobante(S) de Línea Telefónica.
68. Copia(S) de Contrato(S) de Arrendamiento.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, a través del cual se da seguimiento al Procedimiento Administrativo Sancionador.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, donde deberá solicitar el usuario y contraseña, para acceder al SIMSEM; en caso de alta de nueva Empresa o recuperación de usuario y contraseña.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, a través del cual se hace la solicitud de devolución de documentación.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, solicitando hologramas. Cantidad máxima a solicitar 20 hologramas.
02. Original de pago de derechos conforme a lo establecido en el Artículo 195, Fracción X de la Ley Federal de Derechos.

01. Escrito libre en papel membretado firmado por el Representante y/o Apoderado Legal, dirigido al Director General de Seguridad Privada, en el que se hace de conocimiento haber subsanado las irregularidades que originaron la medida de seguridad impuesta en la visita de verificación, así como anexar la documentación y/o evidencia fotográfica correspondiente con la cual pretenda acreditar su dicho.

01. Escrito libre en hoja membretado dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, así como también deberá contener el nombre de la empresa y número de expediente, solicitando prórroga para Póliza de Fianza.

01. Escrito libre en papel membretado firmado por el Representante y/o Apoderado Legal, dirigido al Director General de Seguridad Privada, en el que se solicita una ampliación de término para poder formular observaciones y ofrecer pruebas en relación con los hechos contenidos en el Acta de visita de verificación, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la diligencia de verificación.

01. Escrito libre en hoja membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado solicitando la aclaración dependiendo el caso, así como también deberá contener el nombre de la empresa y número de expediente.
02. Muestras de Logotipos / Papelerí.

01. Escrito libre en papel membretado, dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, en el que se anexen fotografías donde consten el cumplimiento a la suspensión determinada dentro del Procedimiento Administrativo Sancionador.
02. Protesto dirigido al Director General de Seguridad Privada, firmado por el Representante Legal o Apoderado, referente al cumplimiento de la suspensión determinada dentro del Procedimiento Administrativo Sancionador.

 

Formatos para Trámites ante la Dirección General de Seguridad Privada


En esta sección se presentan los formatos necesarios para los trámites ante esta Dirección General.

 

Última actualización 03 de octubre de 2024