Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada


El 15 de marzo de 2023 se llevó a cabo la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada donde se contó con la participación de 28 entidades.

En seguimiento a las Reuniones Regionales Zona Norte y Sur, llevadas a cabo durante 2022, en las ciudades de Sonora y Yucatán, respectivamente, esto como parte de los trabajos de seguimiento y cumplimiento de los Acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Seguridad Privada, las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y las Reuniones Regionales de Reguladores de Seguridad Privada; el pasado 15 de marzo de 2023 fue celebrada la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada, convocada y con sede en la Dirección General de Seguridad Privada.

Siendo el objetivo de la reunión dar continuidad a los Acuerdos establecidos en las Reuniones Regionales, respecto al intercambio de información y la firma de convenios de colaboración interinstitucional.

Se contó con la participación de 28 entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Se tuvo intervenciones por parte de las y los Reguladores de los estados de Yucatán, Jalisco, Puebla, Chihuahua y Colima; donde compartieron experiencias y casos de éxito que se han implementado en sus respectivos estados.

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se contó con la participación del Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, quien inauguró el evento; además del Maestro Facundo Santillán Julián, Titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada; y el Maestro Ignacio Hernández Orduña, Director General de Seguridad Privada.

Se contó también con la intervención del General Brigada Diplomado de Estado Mayor José Manuel Ramírez Martínez, Director General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, quien hizo énfasis en la coordinación, comunicación e intercambio de información entre ambas dependencias.

Fecha de creación: 02 de diciembre de 2022