Reunión "Regulación de los Servicios Armados de Seguridad Privada"


El 30 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la reunión "Regulación de los servicios armados de seguridad privada", donde se contó con la participación de 109 empresas que cuentan con Licencia Particular Colectiva con 137 asistentes de diversas partes de la República.

El pasado 30 de noviembre de 2022 fue celebrada la reunión "Regulación de los servicios armados de seguridad privada", convocada y con sede en la Dirección General de Seguridad Privada adscrita a la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Siendo el objetivo de la reunión dar a conocer en un marco de colaboración Bi-Institucional (SEDENA y SSPC) la Regulación de los Servicios Armados de Seguridad Privada, ello a acorde a las atribuciones que facultan a cada dependencia en el ámbito de sus respectivas competencias.

El Maestro Ignacio Hernández Orduña, Director General de Seguridad Privada; presento a las empresas un panorama general de los trámites y servicios que ofrece la Dirección, así como los trabajos y mejoras en los procesos que durante 2022 han sido implementados para brindar un mejor servicio y con ello una regulación constante que ha permitido coadyuvar en la seguridad pública del país.

Por parte de la SEDENA, se contó con la intervención del General Brigada Diplomado de Estado Mayor José Manuel Ramírez Martínez, Director General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, quien hizo énfasis en los requisitos y normativa para el otorgamiento de la Licencia Particular Colectiva para Portación de Armas de Fuego.

Fue un tema destacado, la coordinación, comunicación e intercambio de información entre ambas dependencias, para el otorgamiento de las LPC.

Fecha de creación: 02 de diciembre de 2022